Nuestro Maravatío
sábado, noviembre 04, 2006
La fotografía es una parte fundamental y objetiva de la historia de Maravatío, ya que al tenerla ante nuestros ojos, podemos apreciar con detalle a su gente y a sus calles, remontándonos al pasado llenándonos de nostalgia. Las primeras fotografías, conocidas como heliografías, fueron hechas en 1827 por el físico francés Nicéphore Niépce.
En la Villa de Maravatío las fotografías más antiguas se remontan entre los años de 1894 a 1897, desconociéndose quien las pudo haber tomado, ya que no tienen algún dato que así lo indique. Algunas de estas se encuentran en nuestro archivo particular, algunas en buenas condiciones, pero muchas de ellas se encuentran completamente deterioradas.
A principios de 1900 Juan E. Rojas tomó varias placas dejándonos un acervo fotográfico de una década previa a la Revolución Mexicana de 1910.
Allá por los años de 1915 a 1925 Benjamín Bravo captó con su lente diversos aspectos de aquel Maravatío.
En los últimos 60 años el que ha hecho historia en la fotografía en Maravatío es Don Manolo Valdés, quien ha tomado miles de fotografías, dejando un incalculable acervo fotográfico e histórico.
En forma particular varios maravatienses han tomado fotografías, entre ellos podemos citar a Don Ignacio Espinosa Santillán, quien a lo largo de 60 años ha impreso diversos aspectos de la vida cotidiana de Nuestro Maravatío.
En esta revista podrás encontrar 25 fotografías antiguas de Maravatío.
1 Comments:
podrian subir mas fotografias ya que tiene muchos años que no he regresado por alla y me gustaria ver como ha cambiado ya que me han contado que ahora ya es muy diferente bye
Publicar un comentario
<< Home